Tal y como anunciábamos, el pasado martes visitamos la central de Madrid/Delicias junto con dos especialistas
«veteranos» del sistema MORE, que voluntaria y apasionadamente se prestaron para llevar a cabo la inspección del estado de las maquetas MORE y la toma de los datos necesarios para hacer un planteamiento práctico de configuración de un nuevo equipo que se pueda poner en marcha como demostrador en las instalaciones de TI+D en Boecillo.
Y como primer resultado del encuentro con la terca realidad, la imposibilidad de contar con el salvamento de la maqueta del MORE ARF. Y es que el limitado espacio disponible en la sala de destino lo impide. Es una pena, pero si nadie propone una nueva ubicación y su patrocinador correspondiente, se perderá esta oportunidad. ¿Alguien tiene un hueco por ahí para un precioso equipo ARF MORE ?
Mientras tanto, centrados en el equipo P1000 MORE, que aún teniendo tres veces más bastidores que el ARF, permite su reducción a el máximo de 5 que caben en una única fila de siete metros y medio que tiene el espacio disponible en Boecillo. El amigo Juan Pedro Alcaide, como si su último día de trabajo hubiera sido ayer mismo, identificaba los cuadros y los diversos elementos básicos mínimos para que aquello pudiera funcionar de nuevo y los iba «encajando» para conformar una nueva disposición. Y ya tenemos la propuesta con su nuevo Diagrama de Enlaces y distribución en planta.
Y con ello se podrá realizar una valoración de coste, para que se pueda tomar la preceptiva decisión de compra.
¡ Crucemos los dedos!
Continua comentado...