Archivo Histórico Nacional. Madrid.

Archivos Estatales

Archivos Estatales

En la madrileña calle de Serrano en su número 115 (28006 MADRID), se encuentra el Museo Histórico Nacional. Desde su fundación se constituyó como «archivo histórico del reino de España», con carácter de archivo público. Se crea para recoger la documentación producida por los órganos de la Administración del Estado que ya no tiene valor administrativo pero si tiene valor histórico.  Actualmente a sus depósitos se deben transferir los documentos calificados como históricos, porque han superado las eliminaciones racionales y preceptivas que establece la Ley de Patrimonio Histórico Español en su artículo 58.

En su web se puede encontrar toda la información referente a este imprescindible Archivo.

Los documentos encontrados hacen referencia en su mayoría, a la adquisición de material de telecomunicaciones para suministro al ejercito durante la contienda.

Aquí 36_39 Archivo Histórico Nacional Julio 2014 encontrareis la referencia de los documentos seleccionados, y habiendo ya firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Archivo Histórico Nacional, abajo  tenéis el acceso a los mismos.

Estos documentos, junto con el enlace correspondiente que permite su visualización y descarga, ya están relacionados en la nueva versión del Inventario Fondos Telecomunicaciones GCE versión 2_3 Marzo 2016 .

Relación de documentos disponibles:

_________

Aviso legal – Todos los documentos disponibles aquí se pueden descargar para uso particular, pero no para difusión pública de la imagen (uso en artículos u otras páginas web). Para ello se deberá solicitar el acuerdo correspondiente con cada archivo, de forma similar a como han procedido los administradores de esta web. En caso de cita no es necesario dicho permiso (sin difusión de la imagen o el fichero correspondiente) pero se deberá dar la referencia del archivo original con su signatura correspondiente y agradecemos que se cite la referencia de que se ha localizado a tarvés de esta página web (historiatelefonia.com). Por ejemplo, si se cita el documento ahn001 se debe citar la referencia propia del Archivo original, en este caso “Gobierno de España. Archivo Histórico Nacional. Signatura FC_MIN_HACIENDA_4935_Exp19″ y se agradece citar nuestra catalagocación historiatelñefonia.com ahn001_FC_MIN_HACIENDA_4935_Exp19_ContratoCTNEencargadoCentroTfco1930.pdf

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: