Centro Documental de la Memoria Histórica. Salamanca.

Centro Documental de la Memoria Histórica

Centro Documental de la Memoria Histórica

El Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en la ciudad de Salamanca,C/ Gibraltar, 2, 37008 Salamanca, se encuentra situado en un edificio barroco obra de Joaquín Benito de Churriguera, custodia una rica documentación que puede ser utilizada por los ciudadanos, directamente, mediante consulta in situ de los documentos originales, o, indirectamente, solicitando la información que necesiten a través del servicio de información del Centro.

En relación con la guerra y las telecomunicaciones, se han encontrando documentos en los denominado Fondos Santander y Fondo Barcelona como escritos entre los Comités de Control Obrero y el Comisario General de la Guerra, así como de las unidades de Transmisiones del ejercito, así como entre las organizaciones sindicales que actuaban en torno a los teléfonos.

Catalogación de los documentos consultados en el Archivo del CDMH relacionados con las Telecomunicaciones y la Guerra civil española 1936-1939.

Contando con la preceptiva autorización, a continuación se relacionan los 37 documentos disponibles que se pueden visualizar y/o descargar con solo hacer click sobre ellos. La nomenclatura empleada pretende dar una idea de su contenido, y es coherente con la empleada en nuestro Inventario disponible en la página raíz de esta, en donde se contiene una ficha descriptiva de cada documento, y desde dónde igualmente se puede acceder a ellos.

Fin de la Relación (agosto 2015)

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: