Museo de la telecomunicación Vicente Miralles Segarra

El Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra se encuentra en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El museo lleva el nombre del que fue el primer ingeniero de telecomunicación de la región valenciana. Sobre su biografia podréis encontrar información aquí, en la propia web del museo.img_2063

El Museo, cuenta con más de 350 piezas de los siglos XIX y XX del ámbito de la telegrafía, telefonía, radio, televisión e instrumentación electrónica, que se muestran en diferentes vitrinas y expositores distribuidos por el vestibulo y pasillos de la escuela, adecuadamente etiquetados y con paneles explicativos.

Los datos de localización:

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.
Universitat Politècnica de València.
Camino de Vera, s/n. 46022 Valencia
Tel: +34 96 387 71 90 Fax: +34 96 387 71 99

Y el horario recomendado de visita del Museo es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, y de 18:00 a 20:00.

Datos adicionales en esta entrada relacionada.

En la siguiente galería fotográfica tenéis una selección de los equipos que allí podréis encontrar.

Destacamos, además de las centralitas manuales de campaña mostradas arriba, el equipo de conmutación automática Pentomat – 600T  de CITESA– ITT de 1970, como evolución derivado de las centrales Pentaconta. Es una centralita compuesta por una sub matriz (multiselector) de conmutación de barras cruzadas accionada por relés, el “marcador”, y  los organos de control como los registradores.

Las centralitas Pentomat se diseñaron en España, para su uso en grandes empresas. Desde 1963 se comercializaron loa modelos Pentomat 10, 40 y 60 (coincidiendo esta cifra con el número de extensiones), posteriormente aparecieron los modelos 600 y 200.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 97 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: