Todos los Teléfonos de Telefónica

En la red podemos encontrar bastantes sitios con información y fotografías de multitud de aparatos telefónicos de todas las épocas, algunas de las cuales vamos señalando en el apartado “Sitios de interés”, a medida que las conocemos.

Modelo 5523_E (antiguedadesurbanas.blogspot.com.es)

Modelo 5523_E (antiguedadesurbanas.blogspot.com.es)

Con la ayuda de un buscador podemos pasar largas horas visitándolas. De entre ellas destaca por su dedicación especial a los teléfonos empleados por la Telefónica (la CTNE) el estupendo blog de Fran,  “Antigüedades Urbanas” . Una ventana abierta al coleccionismo, que además nos ofrece multitud de otras sorpresas, todo con generosidad de fotografías y detalles.

En los últimos dos años ha venido publicando, con la ayuda de algunos otros internautas con los que comparte afición, en estupendas entradas en las que, con todo genero de detalle y gran cantidad de fotografías, y en algún caso vídeos, se nos muestra una muy completa galería de todos los aparatos telefónicos que se emplearon por la Telefónica hasta nuestros días.

Aquí aprovechamos este magnifico trabajo de recopilación ordenándolas por los modelos a los que se refieren para facilitar  algo su búsqueda.

Modelo Heraldo Teclado (antiguedadesurbanas.blogspot.com.es)

Modelo Heraldo Teclado (antiguedadesurbanas.blogspot.com.es)

Y para terminar, de repaso “Todo un Museo” y una buena colección de vídeos asociados que recomendamos no perderse.

Agradecemos de nuevo este estupendo trabajo a sus autores y les animamos a seguir en la tarea ofreciendo nuestro apoyo desde este blog.

 

Acerca de

Inquieto e interesado en casi todo...

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Historia, Telefonía
6 comments on “Todos los Teléfonos de Telefónica
  1. Fernando dice:

    Buenos dias, mi nombre es Fernando, soy uno de los colaboradores del Blog de Fran “antiguedades urbanas”. Me alegra que le gusten mis aportaciones sobre los teléfonos antiguos de telefónica. Si desea alguna información sobre algún modelo en concreto, o alguna foto,no dude en pedirmela, mi correo es el siguiente ojodebuitre69@hotmail.com.
    Un saludo.

    • Fernando muchas gracias por el amable ofrecimiento. Estáis haciendo un estupendo trabajo de catalogación y documentación gráfica de los teléfonos que comercializó Telefónica, de indudable interés para los estudiosos del tema. Hay queda vuestro contacto para futuros contactos. Un abrazo.

  2. Israel García dice:

    Hola, soy un Telefonico apasionado por la tecnologia, he conseguido un telefono 5523, lo he podido reparar, actualmente lo tengo conectado a la ONT de la fibra y es una alegria como suena cuando llaman!!! : ), este telefono tiene el siguiente numero de tel. 460961, lo compre a un anticuario de Madrid, me gustaría saber a quien perteneció, he buscado por internet y no he visto una guia telefonica antigua, la que tienen en esta pagina tampoco viene nada. Os agradecería si me pudierais ayudar a encontrar a quien pertenecio este telefono.
    muchas gracias!!!

    • Israel, difícil tarea la que te impones.
      Dado que el aparato es de los años 50, es un número de seis cifras, y lo conseguiste en Madrid, habrá que pensar en que se trata de una línea madrileña, pero podría ser de Barcelona o de otra gran ciudad como Bilbao o Valencia. Lamentablemente no hemos conseguido (aún) ningún Plan de Numeración de aquellos años en los que comprobar las numeraciones asignadas por centrales y años. Sin este dato de entrada, no tendrías seguridad de por donde comenzar la búsqueda de la Guía o Listín telefónico adecuado.
      Creemos que Telefónica conserva una buena colección de Guías, pero no tiene un procedimiento habilitado para su consulta, y en cualquier caso, dudo que accediese a facilitar el tipo de información que buscas. Otra cosa es que consigas en algún rastro o librería de antiguo un ejemplar de aquella época… en ese caso con paciencia y suerte …..
      Aparte de esto, enhorabuena por la recuperación, adaptación y puesta en uso del aparato, que sin duda, es ya una pieza de museo.
      Gracias por seguirnos.

      • Israel García dice:

        muchas gracias!!, efectivamente no es fácil…pero es motivador!! y ademas por el camino estoy aprendiendo muchas cosas: por lo que he podido ver, en 1947, en la noche del 4 al 5 de Enero…a las 3 de la madrugada, en Madrid se unifico la numeración a seis cifras… (que valientes eran nuestros compañeros abrían un BTP para hacer un cambio en planta en Navidades… como me gustaría tener una maquina del tiempo… ) se incluyo un “2” delante de la numeración, y luego en los 60 se hizo lo mismo y se unifico a siete cifras…. y como todos sabemos en el 98 se puso los prefijos delante… Seguimos investigando ; ). Enhorabuena por vuestra pagina/twitter

      • Gracias a ti por tus comentarios y por compartir tus avances. Te animamos a publicar tus conclusiones

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 95 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: