Blog Archives

Despedida del Museo Postal y Telegráfico de Madrid

Nuestros peores temores se van superando por la realidad que viene. Los que nos seguís ya conocéis la situación que venimos comentando, desde hace ya más de tres años, cuando titulábamos Museo Postal y Telegráfico de Madrid. Futuro incierto. Entonces, ya

Tagged with: , , , , ,
Posted in Correos, Cultura, Museos, Opinión, Patrimonio, Telegrafía

Museo Postal y Telegráfico de Madrid. Futuro incierto.

Se comentan las circunstancias y riesgos del anunciado traslado a Toledo del Museo Postal y Telegráfico de Madrid y las caracteristicas que debe reunir un museo nacional de historia de las telecomunicaciones españolas.

Tagged with: , , , , , ,
Posted in Correos, Economía, Exposiciones, Historia, Museos, Opinión, Patrimonio, Protagonistas, Telefonía, Telegrafía

Visita a una central telefónica de 1914 en Toledo

Antigua central manual

En otra ocasión ya hemos hablado de los inicios de la red telefónica de Toledo, pero hoy transcribimos un curioso artículo por su rareza, pues es de los pocos que describen detalladamente una central desde las páginas de un periódico

Tagged with:
Posted in Conmutación, Empresas, Historia, Protagonistas, Telefonía
¡Siguenos!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 359 suscriptores
Comentarios recientes
Avatar de Miguel-AngelMiguel-Angel en Modelismo. La central telefóni…
Avatar de Raúl Asensio MuleroRaúl Asensio Mulero en Modelismo. La central telefóni…
Avatar de ANTONIO RODRIGUEZ GOMEZANTONIO RODRIGUEZ GO… en Modelismo. La central telefóni…
Síguenos en X
Todas las entradas
Licencia de Creative Commons
"Historias de la telefonía y las telecomunicaciones en España" está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.