El archivo fotográfico de ETECSA sobre telefonía a principios del Siglo XX en Cuba

Hace tiempo os hablamos de nuestra visita al Museo de Historia de las Telecomunicaciones en La Habana, Cuba, así como sobre la relación de equipos que conforman dicho museo.

Pues bien, los responsables del museo, a quienes estamos muy agradecidos, nos pasaron una colección de fotografías antiguas sobre telefonía en Cuba, que incluye fotografías de edificios, de operadoras manuales, de equipos, etc. Esta colección supone un patrimonio fotográfico de indudable valor.

Hemos recibido autorización de los responsables del Museo de La Habana, para compartir con todos vosotros esta interesante colección fotográfica, por lo que les reiteramos nuestro agradecimiento por su generosidad (ver nota a pié sobre cuestiones legales y uso de estas fotografías).

La colección fotográfica se divide en dos partes:  fotos del edificio de la calle Águila e imágenes de trabajadores.

El edificio conocido como Águila, por estar ubicado en la calle Águila esquina a Dragones, en Centro Habana (Ciudad de la Habana), es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, actual sede de la División Territorial de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima) en La Habana, y que fuera la sede central de la Cuban Telephone Company (empresa perteneciente al conglomerado de la americana ITT) Se inauguró en 1927 (tenéis más información sobre las particularidades del edificio en la página web cubana ecured).

 

En el interior del edificio destacaba, y destaca también actualmente, el logo de la Cuban Telephony Company, en bajo relieve incrustado en el suelo de la entrada principal

También son interesantes las de operadoras de las centrales manuales, centros de reclamaciones y servicio de información, todas de los años 1920 y 1930, según podéis comprobar en la galería siguiente:

Podéis acceder a la colección completa de fotografías en los siguientes enlaces: carpeta fotos del edificio Aguila ETECSA ; carpeta fotos trabajadores Cuban Telephony Company ;

 

Nota: aviso legal. Esta colección fotográfica es propiedad de ETECSA, para cualquier uso diferente a la visualización (es decir ubicación en cualquier página web, texto, publicación, exposición, etc), hay que pedir expresamente permiso a los propietarios de dichas imágenes. Para ello debéis dirigiros al responsable del Museo ETECSA (Correo electrónico: ian.chaviano@etecsa.cu )

Tagged with: ,
Publicado en Museos, Patrimonio, Telefonía

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 143 seguidores

Síguenos en Twitter
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: