Documentación sobre Historia de la Telefonia: La Web Telephone Collectors

Os presentamos una página web con un fondo documental impresionante sobre Historia de la Telefonía: monografías, artículos, manuales técnicos, folletos comerciales, guías de usuario, manuales de instalación, operación y mantenimiento de todo tipo de equipos, tanto terminales de usuario como propios de las operadoras y fabricantes.

tci-logo-120

La Página se denomina The TCI Library, “La Biblioteca Internacional de los coleccionistas de Telefonos” y su web es http://www.telephonecollectors.info/ en donde alberga, según allí mimos se dice más de 10.000 documentos.

Se trata de una página colaborativa en la que, un nutrido grupo de apasionados del coleccionismo histórico “telefonico”, de manera altruista y con fines educativos no comerciales, ha ido recopilando en una enorme base documental y gráfica, todo tipo de elementos relacionados con la redes telefónicas y telegráficas.

TCILibrary

Destacamos la parte documental. En esta pagina podemos encontrar desde viejas publicaciones técnicas del siglo XIX, hasta manuales de operación o instalacion de aparatos telefonicos o equipos de conmutación de todas las épocas.

Esta pagina está integrada en otra, de la misma organización y no menos interesante, que es el portal Telephone Collectors International, propiamente dicho y que la tenéis aquí:   http://www.telephonecollectors.org/

WebTelephoneCollectors

Allí, la organización se define asi: TCI es una organización de  coleccionistas de teléfonos, aficionados e historiadores que están ayudando a preservar la historia de la industria de las telecomunicaciones a través de la colección de teléfonos y material de telefónico relacionado. Nuestras colecciones representan todos los aspectos de la industria; desde los primeros prototipos de madera con que se inició la industria hasta las maravillas tecnológicas que hicieron posible la central telefónica automática.

En fin, una iniciativa envidiable que tomamos como ejemplo a seguir. No dejeis de visitarla.

Tagged with: , , ,
Publicado en Empresas, Telefonía

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 97 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: