HISTICDEF 2016

Los próximos días 5, 6 y 7 de Septiembre en Burgos, se celebra el primer congreso internacional de “Historia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al Servicio de la Defensa” HISTICDEF 2016, como ya se viene haciendo eco la prensa (dos ejemplos aquí y aquí).

Organizado por la Universidad de Burgos con la colaboración del Regimiento de Transmisiones Nº1 (Castrillo del Val), se llevará a cabo en diversos escenarios de la capital: Palacio de Capitania. Hospital militar, así como en el teatro Reina Sofia de la cercana población de Belorado.2016 06 20 Cartel HISTICDEF 2016

Aquí tenéis el folleto informativo en el que se incluye el programa de actos y conferencias y el enlace a la web del congreso que contiene más información del evento.

Como podréis ver, muy interesantes son todas las ponencias en relación con el tema del congreso, que se organiza en torno a mesas de trabajo llamadas “Historia de una tecnología dual, civil y militar, al servicio de la Sociedad” y “Historia de las comunicaciones al servicio de la Defensa”.

Destacamos las ponencias de nuestros colegas del Foro Histórico de las Telecomunicaciones: Emilio Borque, Carlos Sánchez,  y Gilles Multigner junto con Jesús Lopez Requena y Jaime Gutierrez Alonso sobre historia de la telegrafía óptica en nuestro país. Carlos Blanco Vázquez sobre la primera ruta de fibra óptica del mundo y una retrospectiva sobre predicciones tecnológicas de 1950; Jose María Romeo sobre el telégrafo y el heliógrafo en la guerra de Cuba y Begoña Villanueva sobre el papel de la frontera de Irún como epicentro de las comunicaciones internacionales en el periodo 1889-1945. Como ponente invitado se cuenta también con Julio Linares que nos hablará de la Revolución Digital.

Por nuestra parte presentaremos el resultado de nuestra últimas investigaciones sobre “Suministro de equipos de telecomunicaciones para el el ejército del general Franco durante la Guerra Civil” con el que continuamos sobre la línea de nuestro anterior trabajo, expuesto en el XII congreso de la SEHCYT celebrado en 2014

Una estupenda ocasión para contactar y conocer de primera mano, a unos cuantos apasionados más por esta “historia nuestra” de las telecomunicaciones.

Aprovechamos para animaros a asistir si tenéis un rato para escaparos a Burgos.

Seguiremos informando

Acerca de

Inquieto e interesado en casi todo...

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Congresos, Historia, Museos, Universidad

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Detalle Selector de Rotary 7A2

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 105 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Comentarios recientes
LUIS en Lateros
Armando López en Crónica del XIII congreso de l…
paloma bustos martin… en Todos los Teléfonos de Te…
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: