Las Telecomunicaciones en la Segunda Guerra Mundial: Antenas “nazis” en España

«Sonne» de Zaneta - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0-2.5-2.0-1.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sonne.jpg#mediaviewer/Archivo:Sonne.jpg

Torre central Arneiro en febrero de 2009. Wikipedia.

Lo que son las cosas, hablando con unos compañeros de trabajo sobre nuestra próxima comunicación en el XII Congreso de la SEHCYT, “Fuentes documentales para el estudio de las Telecomunicaciones en la Guerra Civil Española” (podéis ver el resumen aquí ), uno de ellos me comenta si conozco las antenas que instalaron los nazis en Lugo para los sistemas de transmisión de sus submarinos. – ¡Ni idea! ¿qué me estás contando?

Pues bien, efectivamente, tal como se narra en un trabajo muy bien documentado en el interesante blog “La Segunda Guerra Mundial” ,  los nazis instalaron unas antenas por tierras lucenses, “las torres de  Arneiro”, aquí tenéis el enlace .

Parece ser que también los “ilustres” visitantes hicieron algo similar en Guillena (Sevilla), tal como se narra en la obra disponible en internet “Secretos Nazis”  (páginas 23 a 25).

Próximamente nos leeremos estos trabajos con atención para comprobar las posibles fuentes primarias en las que se basan y ver si las podemos conseguir.

Os mantendremos informados.

Tagged with: , , ,
Publicado en Congresos, Historia

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 97 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: