Salvando el MORE: ¡ Esto se mueve !

“Lo consiguieron porque no sabían que era imposible” 

Señores, esto está en marcha.  Hace un par de semanas las “radiales” estaban preparadas para entrar a saco en la central de Madrid/Delicias para “hacer cachitos” los últimos equipos MORE. De momento, esto está parado.

Además, gracias a la pasión que se le está poniendo al tema, entre todos , y fundamentalmente, desde Telefónica Investigación y Desarrollo (TI+D), que además fue el diseñador en 1993, de esta Modernización de Registradores Electromecánicos, que prologó con gran éxito la vida de los equipos de barras cruzadas Pentaconta 1000 y ARF de Telefónica, se está estudiando seriamente la forma de conservar una parte de estos dos últimos equipos MORE.

Se pretende, desmontar y trasladar los elementos necesarios para configurar dos maquetas MORE (P1000 y ARF) operativas, en las instalaciones de TI+D en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), en un espacio contiguo al que ocupa actualmente la maqueta de Rotary 7A2 , de forma que se interconecten con esta última.

Telefónica I+D. Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)

Telefónica I+D. Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)

No es una tarea fácil.  Estos equipos, que han sido empleados por el área del Centro Nacional de Supervisión y Operación CNSO, en su labor de mantenimiento como maquetas de entrenamiento y prueba de correciones y actualizaciones, tienen un equipamiento que no se ajusta a la limitaciones de espacio y al nuevo papel que, como piezas de museo “activo”, se quiere para ellos.

Ambos equipos estuvieron inicialmente instalados en la central de Madrid/Diana de dónde se trasladaron a Madrid/Delicias en 2006. Ahora es necesario rediseñar la configuración actual reduciendo el número de bastidores a un máximo de tres por equipo, reubicando y reduciendo módulos y elementos, en cuanto al hardware;  y por otra parte hay también que recuperar y adecuar los elementos software a la nueva configuración. Pero …..y esto ¿quién sabe como hacerlo ?.

Esta es la primera prueba a superar.

Y siguiendo el buen ejemplo de nuestro colega Javier (No dejéis de ver y seguir su nuevo blog que ha abierto para la ocasión ) :

¡ SE BUSCA (WANTED)  Profesionales de las telecomunicaciones que conserven el conocimiento de las antiguas centrales MORE !

Y así es: como veteranos  Cowboys del arte de lidiar con los antiguos equipos de conmutación del siglo pasado.

Y luego vendrá la segunda ¿Quién lo desmonta, traslada y lo vuelve a montar (y que funcione)?

Y es que tampoco quedan muchas empresas del sector que conserven conocimiento y habilidades sobre el tema.  En ello estamos.

Cualquier aportación es bienvenida.

Seguiremos informando.

Acerca de

Inquieto e interesado en casi todo...

Tagged with: , ,
Publicado en Conmutación, Museos, Telefonía

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 93 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: