Salvando el MORE: ¡ Esto se mueve !

“Lo consiguieron porque no sabían que era imposible” 

Señores, esto está en marcha.  Hace un par de semanas las “radiales” estaban preparadas para entrar a saco en la central de Madrid/Delicias para “hacer cachitos” los últimos equipos MORE. De momento, esto está parado.

Además, gracias a la pasión que se le está poniendo al tema, entre todos , y fundamentalmente, desde Telefónica Investigación y Desarrollo (TI+D), que además fue el diseñador en 1993, de esta Modernización de Registradores Electromecánicos, que prologó con gran éxito la vida de los equipos de barras cruzadas Pentaconta 1000 y ARF de Telefónica, se está estudiando seriamente la forma de conservar una parte de estos dos últimos equipos MORE.

Se pretende, desmontar y trasladar los elementos necesarios para configurar dos maquetas MORE (P1000 y ARF) operativas, en las instalaciones de TI+D en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), en un espacio contiguo al que ocupa actualmente la maqueta de Rotary 7A2 , de forma que se interconecten con esta última.

Telefónica I+D. Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)

Telefónica I+D. Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)

No es una tarea fácil.  Estos equipos, que han sido empleados por el área del Centro Nacional de Supervisión y Operación CNSO, en su labor de mantenimiento como maquetas de entrenamiento y prueba de correciones y actualizaciones, tienen un equipamiento que no se ajusta a la limitaciones de espacio y al nuevo papel que, como piezas de museo “activo”, se quiere para ellos.

Ambos equipos estuvieron inicialmente instalados en la central de Madrid/Diana de dónde se trasladaron a Madrid/Delicias en 2006. Ahora es necesario rediseñar la configuración actual reduciendo el número de bastidores a un máximo de tres por equipo, reubicando y reduciendo módulos y elementos, en cuanto al hardware;  y por otra parte hay también que recuperar y adecuar los elementos software a la nueva configuración. Pero …..y esto ¿quién sabe como hacerlo ?.

Esta es la primera prueba a superar.

Y siguiendo el buen ejemplo de nuestro colega Javier (No dejéis de ver y seguir su nuevo blog que ha abierto para la ocasión ) :

¡ SE BUSCA (WANTED)  Profesionales de las telecomunicaciones que conserven el conocimiento de las antiguas centrales MORE !

Y así es: como veteranos  Cowboys del arte de lidiar con los antiguos equipos de conmutación del siglo pasado.

Y luego vendrá la segunda ¿Quién lo desmonta, traslada y lo vuelve a montar (y que funcione)?

Y es que tampoco quedan muchas empresas del sector que conserven conocimiento y habilidades sobre el tema.  En ello estamos.

Cualquier aportación es bienvenida.

Seguiremos informando.

Acerca de

Inquieto e interesado en casi todo...

Tagged with: , ,
Publicado en Conmutación, Museos, Telefonía

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 158 seguidores

Síguenos en Twitter
Comentarios recientes
Emilio Borque en Un teléfono del Madrid de…
alicantecuenca en Teléfonos de Telefónica, años…
Maria Jose en CTNE…. 91 años
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: