El patrimonio de las centrales de conmutación electromecánica y el trabajo manual asociado, comunicación en el VI Congreso de TICCIH.

Del 12 al 15 de junio próximo, se celebrará en Madrid el VI Congreso del TICCIH (The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage) – España, en las Escuelas Pias de la UNED.

Como podeis ver con todo detalle en su web, en esta ocasión el congreso versará en torno al patrimonio industrial en el contexto histórico del franquismo .

cartel

Durante ese mismo periodo tuvo lugar en España, la expansión de los sistemas automáticos de conmutación electromecánica, primero los de tipo rotatorio y después los de barras cruzadas. Estos equipos facilitaron la expansión del servicio telefónico en la gran mayoría de las zonas urbanas y a la vez trajeron consigo la creación de gran número de puestos de trabajo para personal técnico especializado en las labores necesarias para su fabricación, instalación, operación y conservación. Las citadas labores requerían además del adecuado nivel de conocimientos técnicos, diestras habilidades manuales, especificas de la mecánica de precisión de los componentes que conformaban los equipos. En la actualidad tanto los equipos como sus “trabajadores” son ya parte del recuerdo….patrimonio de nuestra historia industrial.

Con el fin de promover el conocimiento de dicho patrimonio existente y su conservación, se ha presentado y aceptado una propuesta de comunicación al citado congreso.

Acerca de

Inquieto e interesado en casi todo...

Tagged with: , ,
Publicado en Congresos, Conmutación, Telefonía

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 97 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: