Las Trasmisiones Militares en el Ejército Vasco durante la Guerra Civil

La Asociación para el estudio de la guerra civil en Euskadi, Sancho de Beurko, es una asociación sin animo de lucro, que está desarrollando una extraordinaria labor en torno a la recuperación del conocimiento sobre la Guerra Civil. No sólo en cuanto a textos, si no también a fotografías, reconstrucciones de eventos, documentales, así como recuperación y conservación de patrimonio histórico relacionado con equipos militares de todo tipo.

Telefono de Campaña 1937. Foto de sanchodebeurko.org

Telefono de Campaña 1937. Foto de sanchodebeurko.org

De esta manera incluyen una magnífica información sobre las transmisiones militares.  En su página web podéis encontrar información y fotografías sobre radiotransmisores, equipos de cifrado, transceptores, teléfonos y centralitas telefónicas de  campaña.  Algunos de estos equipos incluso los conservan en buen estado pudiendo hacerlos funcionar.

Aquí os dejamos el enlace a su página web y una imagen “prestada” de la misma correspondiente a un estupendo ejemplar de Teléfono de Campaña Standard Eléctrica mod. C-03101 fabricado en 1937 y que fue empleado por largo tiempo en el ejercito.

Consideramos que este es un gran ejemplo de la necesaria labor en cuanto a preservación y difusión de nuestro patrimonio histórico-tecnológico. Nuestra más sincera enhorabuena por la extraordinaria labor realizada. Estaremos en contacto con ellos para intercambiar información.

Tagged with: , , ,
Publicado en Congresos, Historia, Protagonistas, Telefonía

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 93 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: