Telégrafo y Teléfono. Enciclopedia COMBI Visual 1971

Continuando nuestra serie de reseñas de los articulos relacionados con las telecomunicaciones en los diferentes tipo de enciclopedias, diccionarios y obras similares, traemos hoy aquí el caso del diccionario enciclopedico de origen sueco, publicado en su versión española en 1971, “Enciclopedia COMBI Visual” por Ediciones Danae de Barcelona.

La obra dedica ocho completas y muy ilustradas páginas a la Telegrafía y la Telefonía. Lo podeis disfrutar al completo aquí COMBI Telégrafo y Teléfono

El autor del texto es el ingeniero Erik Lundquist que consigue exponer, en nuestra opinión, ideas y conceptos de las redes de telecomunicaciones y del estado del arte muy actualizados para la fecha de la publicación.

Es una gozada recrearse en la lectura de estas páginas realmente bien diseñadas y que soportan muy bien el paso del tiempo.

El articulo se organiza cronologicamente con los siguiente apartados: Telecomunicaciones, Telégrafo y telex, Central telefónica, De un aparato a otro.

Además se complementa con diferentes textos complementarios: Telegrafía con antorchas, Del telégrafo Morse a las comunicaciones con satélites, Telégrafo óptico, Telégrafo Morse, El primer cable trasanlantico, Teletipo, Télex, De casa a casa, Central manual, Central automática, Desde el microfono hasta el auricular, Hilo o cable…, …o acaso sin hilos, Red Local, Red Interurbana, Comunicaciones internacionales.

Acerca de

Inquieto e interesado en casi todo...

Tagged with: , , , ,
Publicado en Telefonía, Telegrafía

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Detalle Selector de Rotary 7A2

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 105 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Comentarios recientes
LUIS en Lateros
Armando López en Crónica del XIII congreso de l…
paloma bustos martin… en Todos los Teléfonos de Te…
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: