El Archivo Digital de la Red Telefónica de la Diputación de Guipuzcoa

Aunque en teoría en 1924 se acordó la prestación del servicio telefónico en régimen de monopolio con la entonces recién creada CTNE, en realidad hubo dos excepciones: la Red Telefónica Provincial de Guipuzcoa a cargo de la Diputación de Guipuzcoa y la Red Urbana de San Sebastián que la operaba el Ayuntamiento de San Sebastián.  La primera no la absorbió la CTNE hasta 1950 y la segunda en 1970. Pues bien, la Diputación Foral de Guipuzcoa tiene un magnífico archivo y biblioteca con gran cantidad de información relevante. Muchos documentos están digitalizados y disponibles en internet en http://www4.gipuzkoa.net/KMKatalogoa/?uilang=es&q=red+telefonica.

Próximamente incluiremos más información en la categoría de fuentes documentales, detallando el contenido de este archivo.

Ahora solo adelantaros que están disponibles muchas memorias de los años 1920 y 1930, reglamentos  y documentos sobre los inicios de la telefonía automática basada en el sistema rotatorio de Ericsson

Tagged with:
Publicado en Historia

Continua comentado...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 97 seguidores

Síguenos en Twitter
Categorías
Todas las entradas
A %d blogueros les gusta esto: